Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

En la compra de tu Membresía llévate:

Un Bono de Regalo por $10,000 M.N. para que puedas empezar a vender hoy mismo...

¡Anímate y comienza a ganar más dinero ya!


Estrategias de marketing pull y marketing push para vender. ¿Cuál es la tuya?

Estrategias de marketing pull y marketing push para vender. ¿Cuál es la tuya?

Hay distintas maneras de trabajar el marketing en tu negocio digital.

Estamos hablando de estrategias de venta para llegar a más clientes potenciales.  En este post queremos ayudarte para que pongas en marcha el modelo de venta que más te convenga ¿Marketing pull o marketing push? Vamos a explicarte cuáles son sus diferencias, cómo se aplican en el marketing y qué estrategia puede ayudarte a mejorar tus campañas y lanzar tu negocio.

¿Qué es una estrategia push?

Es una estrategia de marketing llamada también de impulso que consiste en llevar los productos o servicios de una empresa a los clientes a través de diferentes acciones de la manera más rápida.

La estrategia push o marketing outbound se utiliza sobre todo en lanzamientos de campañas de un nuevo producto y cuando queremos destacar en un mercado muy competitivo.

Cómo funciona el marketing push

Nuestros clientes potenciales tienen una necesidad que nosotros, como empresa, debemos satisfacer a través de propuestas directas que “empujen a la venta” para que el consumidor final adquiera nuestro producto o servicio.
Estamos ante un tipo de estrategia que puede llegar a un mayor público ya que nosotros controlamos las campañas en función de la inversión económica que hagamos. Este marketing push genera mayor leads y conversiones.

¿Cuándo se recomienda utilizar este tipo de estrategia de venta más directa?

Si buscas, por ejemplo, resultados más a corto plazo o si desconoces cómo puedes cubrir esas necesidades de tus usuarios. También es útil como complemento de estrategias pull, como veremos más adelante.

Ejemplos de estrategias push

  • SEM. Son los anuncios de pago que se hacen en los buscadores de Google para aparecer en los primeros puestos cuando se hacen búsquedas concretas. Es una estrategia complementaria al SEO de gran efectividad si se utilizan las palabras clave que lleven hasta nuestros productos o servicios.
  • Anuncios en redes sociales o social ads. Son campañas de pago que se realizan en las redes sociales donde está presente nuestro público para atraer más tráfico al sitio web. Esta manera de dirigirte a los usuarios se hace de manera segmentada según sus gustos, hábitos y preferencias.
  • Marketing de afiliación. Es un tipo de estrategia donde se promocionan los productos en diferentes canales como YouTube, blogs o webs de recomendaciones a cambio de una comisión por parte de la marca. Si tu eres la empresa que hace la campaña de afiliación, solo pagarás si obtienes el resultado directo y medible y el propietario del blog o de la web también cobrará solo si se produce este resultado.
  • Métodos tradicionales de publicidad, tales como los anuncios de radio y televisión o las estrategias de llamadas telefónicas directas al usuario para venderles un servicio. Se considera la estrategia de marketing y venta más intrusiva y agresiva, pero tiene la ventaja de llegar a más personas.

 

¿Qué es una estrategia de marketing pull?

La estrategia pull consiste en poner en marcha un conjunto de técnicas para atraer al usuario hacia el producto o servicio que ofreces sin presionar ni insistir al cliente, ofreciendo contenido de calidad. Este modelo de venta también es conocido como marketing de atracción o inbound marketing. Es una manera de dirigirse a los usuarios que tienen unas necesidades concretas que, nosotros con nuestro negocio, podemos resolverlas.

 Ventajas del marketing pull

  • Mayor confianza de los usuarios hacia nuestra marca, ya que evitamos “molestarle” con mensajes no deseados.
  • Personalizar la estrategia según los perfiles de los clientes a los que queremos llegar
  • Creamos lead de calidad y llegamos a más clientes reales.

 

 Ejemplos de estrategias pull

  • Marketing de contenidos. Los contenidos que creamos deben ser útiles, valiosos y de calidad, dirigidos siempre a satisfacer las necesidades de nuestro público.
  • Cuando un usuario tiene una necesidad concreta lo primero que hace es buscarla en Google. El SEO posiciona nuestra web en los primeros puestos para que los clientes potenciales nos encuentren más fácilmente.
  • Leads. Cuando un cliente visita nuestra web, el siguiente objetivo es conseguir que nos deje sus datos para comunicarnos con él regularmente Una de las estrategias más efectivas para conseguir su correo electrónico es ofrecer contenido que interese como una checklist o un e-book, por ejemplo.
  • Recomendaciones y opiniones. Compartir reseñas de los clientes sobre nuestros productos o servicios es una buena estrategia pull porque invita a otros usuarios también a comprar.

Ahora que conoces las diferencias y ventajas de ambas estrategias de marketing toca que elijas cómo enfocar la tuya, según tu tipo de negocio y al público al que te diriges. Recuerda que Drakoi Group nace para ayudar y acompañar a todos aquellos emprendedores que inician su camino profesional.

¿Empezamos a trabajar juntos? Te facilitamos todas las herramientas y ponemos a tu disposición los profesionales que necesites en el lanzamiento de tu producto o servicio.

 


Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Y recibe antes que nadie nuestras ofertas especiales y los mejores tips para hacer crecer tu negocio y ganar más...


Use coupon code WELCOME10 for 10% off your first order.

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar