¿Tienes un negocio en línea y quieres aumentar tus ventas?
Hay estrategias para vender tus productos o servicios en internet que a lo mejor desconoces. Hoy en día, en el 2023, el proceso de venta ha evolucionado y mucho porque las formas de comprar han cambiado. La gente tiene fácil acceso a internet y cada vez más compramos a través de una computadora o de nuestro propio teléfono celular. Además, se ha demostrado que la venta directa y agresiva no es efectiva y que hay otras formas de convencer a los clientes, ofreciendo soluciones a sus necesidades.
Así que, si quieres conocer las nuevas técnicas de venta que existen actualmente sigue leyendo porque te va a interesar este post para que tu negocio online sea todo un éxito.
¿Cómo es vender en el 2023?
Estamos en la era de la digitalización. Internet está lleno de foros, blogs, redes sociales, páginas webs y muchos otros espacios donde publicar contenido interesante y donde los usuarios buscan información y respuestas a sus necesidades y preguntas.
Actualmente se vende sin vender. El público exige ser atendido en el momento justo que quiere o necesita y por el medio que elija. Esto tiene que ver con el marketing emocional o neuromarketing. Es decir, el procedimiento de venta consiste en escuchar lo que necesita tu cliente y a partir de ahí se pone en marcha un camino en el que vas a acompañar a tu público para que sientan de verdad las ventajas y beneficios que tiene tu producto o servicio sobre los demás.Canales de venta online
Las nuevas maneras de vender tienen mucho que ver con las propuestas de valor que hagamos nosotros como vendedores, enfocando la atención siempre en el cliente, a través de diferentes canales de venta y comunicación. Estos son algunos de los más importantes:
Marketplace
Son plataformas de venta muy interesantes, sobre todo cuando un emprendedor comienza y no tiene su propia tienda virtual. Con los marketplaces se abre un mundo de posibilidades de venta para estos pequeños negocios.
Ecommerce
A diferencia del marketplace, el comercio electrónico es una tienda online de una sola empresa para vender sus productos o servicios. La ventaja que te ofrece vender en un ecommerce es la personalización del sitio web, la manera de diseñar el escaparate con las imágenes y textos que quieras, la forma de pago, sus promociones, etc. Este tipo de canales de venta está teniendo mucho éxito en el mercado actual, pero requiere de mucha inversión.
Redes Sociales
Cuando empiezas a vender lo primero que debes hacer es darte a conocer. Y nada mejor que hacerlo a través de las redes sociales. Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest, LinkedIn, Twitter o el poder que tiene ahora mismo TikTok. Solo tienes que saber dónde está tu público potencia, también llamado buyer persona, y llevar contenido a cada una de esas redes. Publica y comparte contenido de valor que interese a tus usuarios. Ten en cuenta que, para llevar a cabo un buen plan de marketing de contenidos, tienes que segmentar a tu público en aspectos como la edad, sexo, gustos, país de procedencia... Así conseguirás campañas más efectivas y mejores resultados de venta. Utiliza técnicas de copywriting en la redacción de tus contenidos y tu tasa de conversión de clientes será mayor.
Emailing personalizado
Las campañas de email marketing son muy efectivas siempre que haya un conocimiento previo del cliente para incluir mensajes bien segmentados. Una buena práctica es personalizar cada email que se envíe en función de los gustos y necesidades del cliente, incluyendo mensajes distintos y de esta manera, recordar los productos o servicios que le van a beneficiar.
Las principales ventajas del email marketing es tanto atraer clientes nuevos como fidelizar a los que ya tenemos.
Google Ads
Es otro canal de venta muy potente porque es una manera para que aparezca la publicidad de tu negocio. Google te ofrece hacerlo a través de estas dos redes:
- Red de Búsqueda. Es para negocios que quieren aparecer en los primeros lugares cuando se realizan las búsquedas relacionadas
- Display o visualización. Para dar a conocer tu marca a través de vídeos promocionales, anuncios en distintas páginas etc.
Google Ads puede funcionar con presupuestos variados y solo te cobra cuando los usuarios interactúan con tu anuncio haciendo clic y visitando tu sitio web, lo que se conoce como estrategia publicitaria SEM. Según el tipo de negocio que tengas podrás elegir el anuncio que más te convenga con el fin de llegar a más personas.
Google Shopping
Google tiene un canal de venta gratuito que te puede ayudar a mostrar tus productos a los potenciales clientes.
Google Shopping aparece en forma de carrusel encima de la búsqueda orgánica y de los anuncios, y muestra imágenes, el precio destacado y el texto de tu tienda virtual en los resultados de búsqueda. Permite a los usuarios comparar con otros productos similares e informarse antes de realizar una compra online.
¿Qué debes tener en cuenta cuando vas a vender?
Ya hemos visto que la nueva forma de vender no es solo un intercambio de productos o servicios a través de internet, sino que estamos en un proceso de cambios en el que es necesario un amplio conocimiento de marketing digital y aplicarlo en las nuevas técnicas de ventas. Así, hay que dominar SEO, SEM, copywriting, social media y social Ads, marketing de contenidos, marketing emocional y herramientas para conocer y analizar a tu público, a tu competencia, hacer seguimiento de tus estrategias de venta, de las campañas que pones en marcha, etc.
Los emprendedores que se enfrentan al mercado online tienen que estar familiarizados con estos conceptos y muchos otros para hacer llegar su negocio a los clientes potenciales. Y recuerda que vender de manera directa e intrusiva no funciona, hay que vender sin vender.
Si todavía no estás seguro de cómo aplicar estas técnicas de venta en tu negocio en línea, Drakoi Group nace para ayudarte en cada paso que des. Solo tienes que contactar con nosotros. Queremos acompañarte en tu camino como emprendedor digital, con todo el asesoramiento de nuestros profesionales.